Fundación Quipu Ainy

Conoce

Nuestro trabajo

Estamos convencidos que el servicio a los demás va de la mano del crecimiento personal.

NUESTRA FILOSOFÍA

Para Quipu Ainy, es vital el acompañamiento continuo de los niños, familias y voluntarios, haciendo que cada uno de los miembros de la Fundación sean capaces de trasformar su entorno y de esta forma contribuir con la construcción de las comunidades y la consolidación de la familia Quipu Ainy. Todo esto, a través de las experiencias desafiantes, el aprendizaje significativo, la creatividad y el conocimiento.

En la Fundación, entendemos el desarrollo integral como el alcance del éxito personal, donde el sujeto tiene la capacidad de transformar sus relaciones a nivel biológico, cognitivo, social y espiritual, a partir de la construcción colectiva sana y segura, para llegar a su autorrealización. Nos gustan las diferencias y respetamos las individualidades.

APRENDIZAJE

Tras identificar la necesidad de apoyar a los niños en los procesos de aprendizaje, diseñamos programas de acompañamiento y estrategias de refuerzo en diferentes áreas del crecimiento académico y humano, utilizando herramientas y metodologías de aprendizaje experiencial y vivencial.

Apoyamos a los niños para que enfrenten los retos que encuentran en diferentes áreas y desarrollen actividades artísticas.

PSICOLOGÍA

Entendiendo las dimensiones del ser humano: biológico, social, intelectual, psicológico y espiritual, la fundación apoya de forma continua la salud mental de las comunidades a través de escuela de padres, acompañamiento a los profesores y seguimiento personalizado a los niños.

Buscamos reducir el maltrato infantil, enseñar a los niños la categorización de las emociones, y así contribuir a reducir la deserción escolar en las comunidades.

CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA

Trabajamos de la mano con las familias para trasformar las realidades de los niños, teniendo como recurso inicial lo que tienen y saben, enmarcado siempre en una relación de reciprocidad y solidaridad.

Tras identificar las necesidades básicas de los niños y sus familias de alimentación, vestuario, materiales y relaciones sociales. Diseñamos y ejecutamos proyectos o talleres donde puedan optimizar el desarrollo integral de los niños.

ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO Y PERSONALIZADO

Trabajamos con comunidades rurales en Cundinamarca y Boyacá en Colombia, abordando las problemáticas y necesidades específicas de la población infantil en este contexto. Estas comunidades requieren un acompañamiento continuo y personalizado.

IMPACTO CON ALAS

Con un acompañamiento continuo, diseñamos e implementamos programas sociales, de refuerzo en aprendizaje y de apoyo en vestido y nutrición. Promovemos la conciencia social, el amor por la cultura y el respeto por la naturaleza.

Conoce nuestros

Servicios realizados

Nuestros voluntarios hacen posible llevar sonrisas a los niños del campo gracias a los servicios que realizamos, son el alma de nuestra fundación.

LOS PILARES DE LA FAMILIA QUIPU AINY

VOLUNTARIOS

Los voluntarios Quipu Ainy se caracterizan por su alegría y vocación de servicio. No solo aprenden para ser ejemplo, sino que trabajan con los niños en el campo o contribuyen desde su profesión y experiencia, en la operación de la fundación.

BENEFACTORES

Los benefactores son corazones solidarios que nos ayudan a cumplir cada objetivo; personas y entidades realmente comprometidas con la niñez. Estamos en constante búsqueda de benefactores que a través de sus donaciones apoyen el presente de los niños y el futuro de toda una sociedad.

NUESTRA GESTIÓN 2020

El 2020 fue un año lleno de retos, donde hemos acompañamos a nuestros niños durante la pandemia, creando programas con nuestros equipos educativo, social, psicológico y así lograr que  los niños siguieran estudiando desde casa.

Quipu logró la meta de acompañar, llevar a los niños alimentos y  materiales para lograr un mejor desempeño en su aprendizaje desde casa.

Conviértete en parte de nuestro tejido

Ayúdanos a llevar sonrisas y a construir sueños juntos. Trabajemos por la prosperidad de los niños del campo colombiano, teniendo como valores; la conciencia social, el amor por la cultura y el respeto por la naturaleza